Blog de 2º de Primaria del CEIP Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares
lunes, 18 de mayo de 2020
Misión 41. Lunes 18 de mayo.
LENGUA
La coma. Utilizamos la coma (,) para separar las palabras de una serie o enumeración: por ejemplo: En mi estuche tengo un lápiz, una goma, unas tijeras y pinturas.
Página 164 y 165, ejercicios 1 a 6. Recuerda que para hacer el dictado, primero tienes que leerlo detenidamente.
MATEMÁTICAS
Problemas de dos operaciones (doble y mitad). Para resolver los problemas de doble y mitad debemos seguir una serie de pasos. En este vídeo descubriremos qué pasos debemos seguir para resolver un problema de este tipo.
Página 190 y 191.
INGLÉS
THERE IS/ THERE ARE/ THERE ISN´T/ THERE AREN´T.
Recordamos que en inglés para decir lo que hay, lo que no hay o preguntar si hay algo usamos:
There is (hay una sola cosa, líquidos, arroz, azúcar, leche…).
There are some (hay más de una cosa).
There isn´t any (no hay una sola cosa, líquidos, arroz, leche…).
There aren´t any (no hay cosas).
Is there any…? (¿hay algún…?) Yes, there is (Sí, sí hay).
Are there any…? (¿hay algunos…?) No, there aren´t (No, no hay).
Pupil´s Book: ejercicio 9 página 69. (escucha y numera, después haz cuatro preguntas en voz alta sobre lo que hay o no hay contestando como en el ejemplo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario